BANDA SINFÓNICA DE MÑERIDA CUMPLIÓ 142 AÑOS

El pasado sábado 1 de diciembre la Gobernación del Estado Mérida, rindió un emotivo homenaje a la Banda Sinfónica de Mérida en el marco de su concierto 142 aniversario en la Plaza Bolívar de Mérida.

La ocasión fue propicia para otorgar la condecoración Gabriel Picón González en su tercera clase al periodista y locutor German Uzcátegui Rivas, como reconocimiento a su trayectoria como difusor de la música y la cultura; también se condecoró al maestro Antonio Rangel, director de la Banda Sinfónica y al músico Edgar López, integrante más antiguo de la agrupación.

La Banda Sinfónica del Estado Mérida, se creó en el año 1876, bajo numerosos nombres, pero fue en el año 1969 que por su alta calidad interpretativa recibe la categoría de Banda Sinfónica del Estado Mérida. Para el año 2000 es reconocida como Patrimonio Histórico Cultural del Municipio Libertador. Actualmente está dirigida por el maestro Antonio José Rangel Flores, brillante y talentoso músico merideño.

Esta celebración, dejó abierta la posibilidad de próximas presentaciones, con la reprogramación de las retretas musicales los fines de semana en la Plaza Bolívar de Mérida.