EN FUNDECEM SE REALIZÓ I ENCUENTRO FORMATIVO PARA EL ACERVO CULTURAL

La Dirección Estadal del Poder Popular de Educación, Deppe y La Fundación para el desarrollo Cultural del Estado Mérida, Fundecem, organizaron el I Encuentro Formándonos para el Rescate del Acervo Cultural,  para docentes del ejecutivo regional, en las áreas de cultura y música, el pasado miércoles 6 de febrero en la sala Antonio Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

La primera ponencia del encuentro, estuvo a cargo de Freddy Torres, Profesor de Artes Escénicas, ULA, quien expuso su proyecto de investigación sobre El Teatro Venezolano y la Teatralidad de la Cultura mucu-girahara, explicando que “…la cultura del teatro en Venezuela existía desde antes de la colonización, con la ceremonia, el misticismo, la monja solar, que era el matriarcado…”.

Seguidamente, Rosany Rangel Licenciada en Educación, especialista en danza, explicó a los docentes, el tema iniciación de la danza, las diferencias de la danza tradicional, nacionalista y la importancia del coreo-grama, realizando diversas dinámicas de los sonidos, el oído musical y pasos básicos del baile nacional.

Así mismo, Igor Martínez, Profesor de Artes Escénicas, de la Facultad de Arte, ULA, presentó el programa, El Teatro como Herramienta Pedagógica y de Participación  que consistió en un recorrido sobre la importancia del teatro para el desarrollo de proyectos de aprendizajes académicos. “El  teatro es un puente para transmitir un mensaje, es un acto de comunicación y de transformación social y eso debe recibirlos los jóvenes.” agrego Martínez.

A través de este encuentro formativo, se concretó un nexo  entre Fundecem y La Dirección Estadal del Poder Popular de Educación, para hacer llegar a distintos municipios del estado, herramientas pedagógicas a través del arte y la cultura.

#prensafundecem

#fundecem

#epicentrocultural

#mérida

#venezuela