EN FUNDECEM SE REALIZÓ I ENCUENTRO FORMATIVO PARA EL ACERVO CULTURAL (06-02-2019)

La Dirección Estadal del Poder Popular de Educación, Deppe y La Fundación para el desarrollo Cultural del Estado Mérida, Fundecem, organizaron el I Encuentro Formándonos para el Rescate del Acervo Cultural,  para docentes del ejecutivo regional, en las áreas de cultura y música, el pasado miércoles 6 de febrero en la sala Antonio Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. LEER MÁS…

COMENZÓ  EL PRIMER CICLO DE CONVERSATORIOS: CRÓNICAS DE CIUDAD (01-02-2019)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fundación Red de Arte en alianza con el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta Mamjaa y Fundecem, organizaron el pasado jueves 31 de enero, el primer ciclo de conversatorios: Crónicas de Ciudad Mérida en el siglo XXI, con el tema El arte de Coleccionar, en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. LEER MÁS…

UNA MAÑANA DE NARRATIVA Y POESÍA EN FUNDECEM (25-01-2019)

Fundecem desde la Unidad de Artes Escénicas, el pasado viernes 25 de enero organizó una actividad recreativa para los trabajadores de la fundación para el desarrollo cultural de Mérida y el público general con el Bazar Literario de Narrativa y Poesía del Grupo Comediantes de Mérida en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. LEER MÁS…

CONVERSATORIO EN HOMENAJE A 7 POETAS LATINOAMERICANOS (07-12-2018)

La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), homenajeó a 7 Poetas Latinoamericanos con la conferencia del Poeta Lubio Cardozo en la sala Cine Arte Skene, del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. LEER MÁS…

BANDA SINFÓNICA DE MÉRIDA CUMPLIÓ 142 AÑOS (03-12-2018)

El pasado sábado 1 de diciembre la Gobernación del Estado Mérida, rindió un emotivo homenaje a la Banda Sinfónica de Mérida en el marco de su concierto 142 aniversario en la Plaza Bolívar de Mérida. LEER MÁS…

INAUGURADA EXPOSICIÓN DE ARTE MEMORIA Y TRADICIÓN (30-11-2018)

El pasado 28 y 29 de noviembre, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) en alianza con la Alcaldía del Municipio Campo Elías, inauguraron la exposición Muestra y Tradición del artista Enrique Hernández Ramos en el Museo Histórico- Religioso de Ejido, ubicado al lado del Colegio San Pío y en el Museo de Arte Colonial de Mérida. LEER MÁS…

Presentación Espacio Informativo Epicentro Cultural

MÉRIDA AHORA ES EL EPICENTRO CULTURAL (27-11-2018)

El pasado martes 27 de Noviembre, el departamento de prensa de Fundecem, presentó un nuevo espacio informativo, llamado Epicentro Cultural, el lanzamiento se efectuó en la sala German Briceño Ferrigni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero con la asistencia de medios culturales, empresarios, organismos públicos y privados. LEER MÁS…

MÉRIDA AHORA TIENE UNA RUTA DE LA LECTURA (12-11-2018)

El miércoles 12 de noviembre, la Fundación para el Desarrollo Cultural de Mérida, (Fundecem) realizó la actividad Ruta de la Lectura, con el relanzamiento y rescate de dos bibliotecas, una en el Museo de arte Juan Astorga Anta, otra en el Museo de Arte Colonial y la inauguración de la Sala de Lectura Clara Vivas Briceño en el sótano del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. LEER MÁS…

CULTURA Y ENTRETENAMIENTO PARA CELEBRAR EL 460 ANIVERSARIO DE MÉRIDA (04-10-2018)

En el marco de la conmemoración de los 460 años de la ciudad de Mérida, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), junto a varias organizaciones públicas y privadas, se unieron para ofrecer en distintos puntos de la ciudad eventos culturales y de entretenimiento a partir del 06 hasta el 31 de octubre de 2018. LEER MÁS…